INVESTIGACIÓN FORENSE

¿Qué es la investigación forense?

Actualmente los delitos informáticos se vuelven cada vez más técnicos, silenciosos y dañinos para las organizaciones que pueden ser provocados de forma interna o externa a la organización. Problemas como, Robo, Alteración, Divulgación o eliminación de Información confidencial o activos informáticos fundamentales a las operaciones de la organización son cada vez más frecuentes y prácticamente invisibles ante las soluciones informáticas de seguridad tradicionales.

DAIT cuenta con el personal, conocimiento, y tecnología obligada y necesaria para apoyarte a esclarecer cualquier tipo de incidente y asesorarte en caso de que requieras saber cómo proceder de forma legal ante dicho acontecimiento, no importa si ha sido de forma accidental o premeditada, de forma interna o externa, gracias a nuestro equipo de expertos forenses te ayudaremos a esclarecer las preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? Sin importar si buscas sólo conocer el origen de un incidente o si se va a proceder de forma judicial tenemos un procedimiento necesario especial para cada proceso.

Nuestros servicios Forenses se dividen en 2 principales vertientes

Investigación forense de comparecencia

Investigación forense informativa

Investigación forense de comparecencia

En nuestros servicios de comparecencia te apoyamos, basados en una investigación digital forense realizada por DAIT que consiste en: Adquirir, Analizar y reportar las evidencias encontradas, presentando informes certificados y dictámenes periciales para organismos públicos o privados en un proceso Judicial y asesorándote en circunstancias de demandas legales.

Nuestra experiencia nos permite asesorarte en la redacción y elaboración de dictámenes Oficiales y extraoficiales; gracias a esto usted cuenta con la garantía de que nuestros asociados cuentan con la experiencia y capacidad académica/jurídica para llevar a cabo la la extracción y localización de evidencia digital  en conjunto con el dictamen judicial para una comparecencia exitosa.

Investigación forense informativa

Nuestros servicios de investigación forense informativa te ayudan identificar incidentes informáticos sin la necesidad de estar en un proceso judicial, entre los que se encuentran:

Recuperación de información de dispositivos móviles, PC o Discos duros que haya sido eliminada de forma intencional o accidental ya sea por personal interno, externo o problemas mecánicos u ocasionados por Virus.

Espionaje industrial y fuga de información:  El 80% de las filtraciones de información de la empresa se debe a a personal interno de la organización con privilegios para acceder a dicha información, en DAIT gracias a su equipo de especialistas determinamos las formas en que los empleados logran extraer la información sin importar que tipo de medio digital (Correo electrónico personal, USB, Discos duros, CD, Equipo Móvil) utilicen para dicha tarea.

Violación a sistemas de Computo: Las nuevas tecnologías y fuentes de información pueden facilitar una afectación ocasionada por un ataque desde Internet e inclusive interno a la organización, ésto genera un problema para la imagen corporativa de una compañía ante el mundo, ya sea porque ha sido afectada por información confidencial revelada, ataques a servidores o infecciones por Malware. DAIT tiene los medios informáticos y personal experto para identificar al responsable y cómplices, tecnologías utilizadas, lugar exacto y dispositivos utilizados en el proceso del ataque.

angle_double_down

Es importante saber que: Ejecutar Aplicaciones, Abrir archivos, Apagar equipos de Cómputo, Encender equipos de computo apagados, Realizar búsquedas en el equipo, Desconectar equipos de almacenamiento puede alterar Interferir la escena del crimen y con ello los resultados en el proceso de investigación.

Si ha presentado un problema como los antes mencionados o sospecha de alguna conducta no ética no dude en contactar a un especialista.

EQUIPO DE RESPUESTA A INCIDENTES Y CONTINUIDAD DE NEGOCIO
Menú